Por que Dios nos aguanta tanto??


 "Mañana por la mañana verán la gloria del Señor. Ya él sabe que ustedes andan murmurando contra él. Nosotros no somos nadie, para que ustedes murmuren contra nosotros."
 (Ex 16.7). NVI


Esta historia que muestra el libro de éxodo nos hace ver lo testarudo que era el pueblo de Israel y la gran misericordia de Dios. Desde el versiculo 1 hasta el 7 podemos observar algunos aspectos a resaltar:


1. Murmuración y queja por todo. Vs 2


Wao! El pueblo empezo a murmurar ante la primera situacion dificil, de las dos personas a las que Dios habia puesto esta tarea, quiza pensando que las desiciones que ellos habian tomado no habian sido las mejores. En su momento los siguieron sin quejas pero ante la primera oportunidad de queja hay estaban presentes. Eso me recuerda algo muy gracioso en el futbol, y es que hay hinchas que cuando su equipo o su seleccion ganan, dicen - que partidaso ganamos, definitivamente mi equipo es mi equipo y como el no hay nada!!!!!. Pero que pasa cuando este super equipo pierde - La misma historia es que son muy malos para eso no se que hacen hay. Identificaron el punto que les quiero mostrar, mientras estamos en victoria la victoria es de todos, pero cuando estamos en la derrota, la derrota es de unos pocos que siempre ponen la cara. Asi, se comporto israel. Yo te pregunto. Cuantas veces te has visto hablando de alguien o quejandote de algo simplemente por que las cosas no salen como tu crees que deben ser???


2. Recordar y extrañar el pasado Vs 3


Despues de años de esclavitud en Egipto, el pueblo al sentir necesidad, empezaron a recordar y a extrañar su pasado, recordaban como se sentaban alrededor de las ollas y comian, ahora no se detuvieron a pensar en los latigasos que recibian para trabajar, las extenueantes horas y estar totalmente agotados por la labor de su dia, sin derecho a reclamar nada. Habran falsas alegrias en tu vida antes de conocer a Cristo, pero detente un poco a pensar y a repasar que seria tu vida si no le hubieras conocido, esclavitud eso quedaria.


3. La misericordia de Dios Vs 4


A pesar de que Israel en realidad fue un pueblo desagradecido con Dios, en su gran misericordia el les respondió y hizo llover mana del cielo para darles el alimento que tanto reclamaban, ahora debemos tener en cuenta que Dios solo hacia descender lo necesario, quizá si comían mucho se iban a quejar por tanta comida y la indigestión que les producía.


Leyendo este texto solo miraba como nos parecemos tanto en ocasiones a este pueblo de la historia, y como Dios sigue respondiendo con tanta misericordia, no vale la pena el esfuerzo de poner todas estas las situaciones en sus manos y en ocasiones cerrar nuestra boca y mirar nuestro corazón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario