A la estatura de Cristo Parte 1

Muchas veces como cristianos creemos que debemos preocuparnos de nuestra parte espiritual llegando incluso a descuidar otras áreas de nuestra vida, sin embargo, Jesús nos muestra en su propia vida la importancia de crecer de una manera integral. Lucas 2:52 "Jesús, siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez mas gozaba del favor de Dios y de toda la gente".

Vemos que crecía en 4 aspectos principales que eran: sabiduría,estatura, gracia con Dios y gracia con los hombres.
Ahora miremos el primer punto "Sabiduría", que era para el Señor crecer en esta área.
Versículos atrás nos dice que Jesús tenia 12 años cuando se narran estos hechos, en los judíos esta era la edad aproximada en la que un niño pasaba a ser adulto se le empezaba a dar cierta independencia. Se entiende que hasta esta edad Jesus fue educado por sus padres en todos los aspectos, como suele suceder en nuestros hogares, en educacion, saber como comportarse, etc. Adicional, seguramente sus padres lo instruian en toda la cultura judia y en la palabra. Y suponiendo un poco mas alla, tambien tuvo que haber sido enseñado en el oficio de su padre Jose, la carpinteria. Debemos tener en cuenta algo, Jesús no era un superhumano, el se hizo hombre y por tanto tenia las mismas capacidades y dificultades que tenia cualquiera.
Ahora a que vamos con todo esto en resumidas palabras, jovenes debemos crecer en sabiduria constantemente, a veces salimos del colegio y pum nos estancamos por que vemos mas las dificultades que las oportunidades y nos conformamos con cualquier cosa, a veces dejamos pasar unos años y nos autoevaluamos y decimos con lamento " no he hecho nada en mi vida y por mi vida " (lo se por que algunas veces lo he experimentado), sin embargo Dios quiere que crezcas de manera integra y esta area es fundamental, estudia la palabra de Dios a diario, y estudia en tu vocación, que te gusta hacer, en que tienes talento, que se te facilita, lo que quieras pero no te limites!!!!
Si quieres descargar la presentacion de esta mini-charla da clic aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario