Devocional Juvenil - 29 de Marzo

MIRÁNDONOS HACIA ADENTRO

"No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes. Porque tal como juzguen se les juzgará, y con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes..." Mateo 7:1-6 (NVI)

Un equipo de fútbol conformado por amigos, estaban jugando en un torneo muy exigente, al enfrentar un partido contra uno de los mejores equipos, salieron derrotados por goleada, al terminar todos enojados empezaron a señalar los errores de los demás, las fallas del portero, de los defensas, lo goles que se comieron los delanteros en fin, terminaron tan disgustados que hasta hay llego el equipo. Sin embargo, nadie se detuvo a pensar en sus propios errores y como perjudico el desarrollo del equipo, no querían de alguna manera aceptar su culpa en la derrota. 

A menudo sucede que ante los errores de los demás criticamos y hasta señalamos con horror estas faltas. En contraste cuando recibimos una critica no la aceptamos y nos parece una falta de respeto. Dice la palabra que seremos medidos de la forma en que midamos. No te ofendas! pero si somos criticones por que pretendemos que no nos critiquen!. Si en ocasiones nos comportamos como jueces implacables con nuestros amigos, familia, etc. Por que cuando cometemos un error pretendemos paciencia y comprensión. Me preguntaba mientras leía esta porción en la biblia, Dios nos llamo para darnos látigo entre nosotros y señalar unos a otros cuan malos somos?, o nos llamo a demostrar el amor de Cristo no para admitir el pecado en nuestra vida, si no para empezar por nosotros mismos y levantarnos unos a otros?. - Upps! cuantas veces nos hemos comportado como fariseos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario